martes, 29 de abril de 2008

Software libre

Iniciaremos el siguiente comentario presentando a los miembros del grupo: Javier Adán Giménez, Raül Galarza i Carles Segovia García. En cuanto a nuestro trabajo, cabe destacar que en un principio nos juntamos los tres para leer cada uno todos los textos que en el aula virtual se ofrecían, con el fin de documentarnos y ser capaces de realizar la tarea con el mínimo margen de error posible. Más tarde tuvo lugar la conocida lluvia de ideas, entre las cuales elegimos las que más eran compartidas por todos y, a raíz de ahí, elaboramos un texto a partir del cual elaboramos la presentación. Una vez hecha la presentación, tratamos de localizar imágenes a través del “flickr” y audios a través del “jamendo” que se adecuaran a nuestra presentación. Una vez terminado este paso, colgamos la presentación en el SlideShare y el audio en ClickCaster, para después poder sincronizar todo y, así, poner fin a nuestra presentación.

Por otro lado, nuestro mensaje para convencer a los padres, se centra en la exposición de una gran cantidad de ventajas del software libre sobre el software privativo. Esa ha sido nuestra principal baza para lograr persuadir a padres y madres. También destacar algún tipo de dificultades que hemos tenido; por una parte, a la hora de subir la presentación a una web, aunque con insistencia y paciencia se logro realizar y, por otra parte, en el momento en que teníamos que juntar todo, ya que el audio no estaba bien grabado y nos impedía sincronizar la presentación con el audio, no obstante, pudimos solventarlo al guardar el audio en formato “wav”y pasándolo luego a mp3 en cuanto el LAME ha funcionado.

Finalmente, hemos aprendido muchas cosas en esta tarea, debido a que hemos conocido el SlideShare, el ClickCaster, el Audacity… webs y programas que hasta el momento eran totalmente desconocidos para nosotros y que nos han permitido realizar esta presentación en la cual se mezclan imágenes, música y nuestra voz. En definitiva, un buen sabor de boca el que se nos queda tras haber aprendido a realizar dicha presentación y al haberlo conseguido en el plazo previsto.

No hay comentarios: